Quirós afirmó que “no es tiempo” de medidas como el pasaporte sanitario

El ministro de Salud porteño se refirió a la acción que tomará la Provincia de Buenos Aires para incentivar la vacunación. Además, adelantó qué pasará con las vacuas de Moderna que arribaron al país la semana pasada.


Fernán  Quirós se refirió a la medida que estudia la Provincia de Buenos  Aires con el pasaporte sanitario para fomentar la vacunación contra el coronavirus y sostuvo que aún “no es tiempo para ese tipo de medidas”.

El ministro de Salud porteño intentó ser cauto con respecto a la obligatoriedad de  la inmunización. “Es un instrumento para evaluar su impacto, pero todavía no es el tiempo de este tipo de medidas”, destacó en su habitual conferencia de prensa.

“En el mundo, los pasaportes sanitarios se utilizan mucho para garantizar la seguridad de las personas que hacen actividades sociales y para estimular a los que aún están analizando si vacunarse o no para darles un estímulo mayor para que se decidan y se vacunen”, agregó.

Y remarcó: “En un contexto donde todas las personas que se quisieron vacunar hayan podido vacunarse, me parece que es un instrumento para evaluar su impacto. Todavía en la Ciudad no pudimos completar en la vacunación en todos los que querían vacunarse de manera que todavía no es el tiempo de ese tipo de medidas”.

Sobre la vacunación a menores

El viernes pasado llegaron al país 3,5 millones de dosis del laboratorio de Moderna como parte de la donación que realizó el gobierno de Joe Biden, siendo el envío más grande que había realizado Estados Unidos a Latinoamérica.

En ese marco, ante la consulta sobre cuál será el uso de esas vacunas, el ministro porteño adelantó que podrían ir para los adolecentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, aunque aún no están aprobadas.

“En los Estados Unidos está en proceso de aprobación la vacuna Moderna, que físicamente ya está en Argentina. Por eso estamos atentos a lo que la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) disponga y que seguramente emitirá su opinión en los próximos días. Luego, la ANMAT la que evaluará los documentos presentados y declarara su opinión y aprobación”, aseguró.

Cuando todo eso ocurra, naturalmente y rápidamente Nación distribuirá las vacunas y nosotros la aplicaremos a los niños y adolescentes que estén indicados, iniciando por los chicos con comorbilidad”, confirmó el ministro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario